Unidades de disco flexible.
Unidades de disco flexible.
El disco flexible o floppy ha sido el lugar de almacenamiento básico por excelencia.
Las unidades de discos flexibles o disqueteras leen y escriben la información contenida en unos discos que son transportables e independientes de la unidad.
Tipos e instalación.
Hay un tipo de disqueteras denominado 31/2'', para trabajar con los tipos de disquetes con el mismo nombre.
Para cumplir todas sus funciones, las disqueteras están enchufadas a un conector que está en la placa base (las actuales no lo traen), mediante un cable de 34 hilos, al conector que tiene incorporado. En la placa base está la controladora que efectúa la conexión entre el bus de datos del ordenador y la disquetera.
Instalación de una unidad de 31/2''.
El conector más externo y alejado del cable se conectará a la placa base. la unidad de 31/2'', que será reconocida como unidad A:, se enchufa en el conector del otro extremo. La función de esta torcedura es identificar la unidad A:, de forma que la unidad B: será la conectada antes de la torcedura. Tendremos que conectar el cable de alimentación de la disquetera. Esta tiene un conector de 4 pines para conectar la alimentación que solo tiene una forma de insertarlo. Tendremos que entrar en el SETUP del ordenador e indicar en el apartado Floppy Drive A: que hemos conectado una disquetera de 31/2'' de la capacidad adecuada.
Para instalar una 2ª disquetera utilizaremos el conector del cable que está antes de la torcedura, la alimentaremos y la probaremos. Tendremos que acceder al SETUP del ordenador e indicar en el apartado Floppy Drive B: que hemos conectado una segunda disquetera, de 31/2'' de la csapacidad adecuada.
Comentarios
Publicar un comentario