Módem.
Módem.
Un módem es un dispositivo que convierte las señales digitales en analógicas (modulación) y viceversa (desmodulación), y permite así la comunicación entre computadoras a través de la línea telefónica o del cable módem. Sirve para enviar la señal moduladora mediante otra señal llamada portadora.
Se han usado módems desde la década de 1960, principalmente debido a que la transmisión directa de las señales electrónicas inteligibles, a largas distancias, no es eficiente. Es habitual encontrar en muchos módems de red conmutada la facilidad de respuesta y marcación automática, que les permiten conectarse cuando reciben una llamada de la RTPC (Red Telefónica Pública Conmutada) y proceder a la marcación de cualquier número previamente grabado por el usuario. Gracias a estas funciones se pueden realizar automáticamente todas las operaciones de establecimiento de la comunicación.
Conexión al equipo:
El módem tiene diferentes conexiones:
- Interno: Se conecta a un slot del equipo (PCI o AMR) y tiene una o dos conexiones RJ-11 en la parte exterior.
- Externo: Utiliza un conector de serie RS-232 (COM) o USB si el módem es ADSL.
Módem USB:
El módem USB es un sistema que permite conectar tu portátil o PC a Internet desde cualquier sitio, sin instalaciones y, en algunos casos, sin alta de línea ni consumo mínimo. La idea es tentadora. Sin embargo este tipo de conexión tiene sus pros y sus contras, por lo que en muchas ocasiones es mejor alguna alternativa como el router 4G.
Comentarios
Publicar un comentario