El procesador y su zócalo.
El procesador y su zócalo.
Cada placa base está diseñada para trabajar con unos procesadores concretos, disponiendo de un lugar destinado a albergar el procesador elegido.
El zócalo para el procesador.
- ZIF (Zero Insertion Force) para procesadores Intel Pentium, Pentium MMX, Pentium pro, Pentium 111, 4 y de varios núcleos o compatibles de AMD.
- Zócalo slot 1 para Pentium 11 y Pentium 111 de Intel.
- Zócalo slot A para Athlon de AMD.
La colocación del procesador en el zócalo no reviste ningún problema; sin embargo, se deben tomar ciertas precauciones, como son:
- Comprobar si la placa base admite el procesador que deseamos instalar, tanto el zócalo del que dispone como las tensiones que se pueden aplicar.
- Si el zócalo es ZIF, comprobar el número de snocked.
- El Pentium 11 se instala en zócalo slot 1.
- El Pentium 111 se instala en el zócalo slot 1 y socket 370 según el modelo.
- El pin 1 del zócalo viene marcado y debe coincidir con el pin 1 del procesador.
- Como el procesador necesita un ventilador, debemos colocarlo según indique el fabricante.
- Comprobar la configuración de los jumpers de la placa base para frecuencia de trabajo y el modelo de procesador que se desea conectar.
El procesador.
El procesador o microprocesador, conocido coloquial mente como <<micro>>, podemos decir que es el cerebro del ordenador y, a su vez, el centro de sus actividades. Es un circuito integrado o chip cuya función consiste en interpretar y ejecutar las operaciones que indica el software en cuestión.
El ventilador es un elemento fundamental en los ordenadores actuales. El calor desprendido por los procesadores es bastante alto y requiere una adecuada refrigeración,
También tenemos refrigeración líquida, que consiste en un líquido que circula por el radiador y un circuito de refrigeración, de forma que el procesador se caliente menos y por tanto, puede funcionar a mayor velocidad.
Comentarios
Publicar un comentario